DeslizaTE en los escritos

VIDEO OFICIAL

viernes, 25 de febrero de 2011

El mundo y los Cristianos de ahora

En nuestro alrededor tenemos diariamente a personas que vemos a continuamente, entre ellas están los posibles los conocidos; amigos; enemigos; novias; novios; etc. Todo esto enmarcado en las relaciones interpersonales que el entorno nos conduce. Sin embargo, nosotros con cuanta frecuencia podemos llegar a conocer a alguien por nuestra cuenta.

La gente normalmente se junta con alguien para poder desarrollarse, ese tipo de personas -quien no lo es alguna vez en su vida?-, no son capaces de enfrentarse al mundo solos, es decir necesitan vivir en un grupo determinado para sentirse bien o compartir sus propias ideas. Desde el pasado, hasta el presente se sigue viendo guetos, tribus urbanas, congregaciones que son el boom de la era “posmoderna ” estos grupos hay uno en el cual nos enfocaremos que es el grupo de los cristianos.

Los cristianos se podría catalogar algo distinto es porque son diferentes, viven en este mundo pero no son de este mundo como lo dice la biblia, debemos pensar que lo paradójico de la vida es estar en el mundo y no estar en el mismo, las cosas de la vida nos da lo ilógico, Es por eso que, los cristianoides; hermanitos; aleluyas o como quieran denominarles son al final del día hijos de DIOS.

Desde mediados del siglo pasado XIX aparecieron sectas o creencias que querían posicionarse con el titulo de cristanos evangelicos o creyentes de algo o alguien, es por eso que daré unas pequeñas pautas que debemos tener en cuenta con lo que leemos o seguimos, en el transcurrir de mi vida cristiana he notado que la vida es única y especial cuando estamos en las manos de DIOS, aunque nos alejemos Él nos estará llamando y dejara sus noventa y nueve ovejas para buscar a su oveja perdida. Sin embargo, el mundo está expuesto a las doctrinas falsas como el dogma de no creer en el Espiritu Santo, ellos piensan que no existe y todos hacen referencia a un libro elaborado por un ser humano, el creador de la doctrina que profesan, algo interesante que he notado en una creencia en particular es que la biblia no es el único libro sagrado pensando que Jesús aun que murió en la cruz no es todo para librarnos y salvarnos y lo más curioso es que Satanás debe llevar las penas de nuestras culpas si no se hace una serie de cosas -ofrendas y arepentimientos- para ser libres.

Por otro lado, he notado la existencia de grupos secretos que lo que buscan es adornar a una cruz con rosas –tomando en cuenta que la cruz en si mismo refleja el dolor de Cristo- o con ojos egipcios, etc, piensa cambiar el orden mundial para ejercer su dominio hegemónico - el nuevo orden mundial -, otra de esas doctrinas falsas son aquellos grupos que algún día dijeron que era la roca de la iglesia en roma para que todo el mundo crea en su creencia -las cruzadas del siglo pasado-, pero son aquellos que imponen autoritariamente los libros deuterocanónicos[1] por los cuales se justifican para realizar sus actos lucrativos.

Los cristianos evangelicos “reales”, son aquellos que demuestran en sus vidas a Cristo, y sobre todo reflejan los frutos del Espíritu Santo, no hay que tapar el sol con un dedo, ciertamente hay cristianoides falsos que pretenden lucrar a costa de la fe cristiana, llegando a jugar con la salud, amor, etc.. Recordemos que, DIOS es DIOS de amor y no de réditos lucrativos como pactar con DIOS - DIOS pacta con los hombre, no imponemos nada a DIOS- con dinero efectivo o cosas materiales para que Dios obre un milagro o sanidad.

Como caso real y como este hay muchos similares:

“hermanit@ usted no sirve en la iglesia pero la iglesia necesita una sillas de tal color, marca y venden en tal lugar debe y es su obligación comprarlas para colaborar ocn la iglesia y la ampliación del reino sea útil”

Me pregunto NO es lo mismo que hacían en la época de Lutero cuando daban indulgencias para que las almas lleguen a al cielo, como la biblia dice … por sus frutos los conocerás. Varias veces me encuentro con personas que no queren saber nada de DIOS y su justificación es “yo ya no soy cristiano porque me robaban, o me pedían plata –ojo aclaro el DIEZMO es un mandato de DIOS- pero le pedían además del diezmo mas plata”, y que vergüenza ajena y pedirles disculpas y perdón por aquellos lucradores de la fe que se hacen llamar Cristianos Evangélicos..

Finalmente, debemos ser pulcros y dignos de ser lo que somos , si fuese el caso que eres el típico hermanito domminguero que de ahí nunca mas recuerda de Dios –no caigamos en la misma lógica de aquella iglesia que se comen cada domingo en una galletita a Dios y luego les pide a todos que luego de el coma pueden seguir para comerle a Dios- , debes poner todo tu ser entregar los pecados e incluso los pecados ocultos y se y estoy seguro que el Espíritu Santo les revelara. Confien en DIOS y el les dará fuerzas sobrenaturales que ni uno mismo sabe de donde salió, pero recordamos quien nos sostiene.

[1] III Esdras, IV Esdras, Tobías, Judit, Macabeos, II Macabeos, III Macabeos, IV Macabeos, Odas, Baruch, Carta de Jeremías

No hay comentarios: