DeslizaTE en los escritos

VIDEO OFICIAL

miércoles, 16 de marzo de 2011

Salmo 112


Obediencia a DIOS en todo tiempo y circunstancias son formas de decir gracias por las dadivas que nos da cada día, Dios bendice y prospera a los que obedecen su mandato, oir y poner en práctica su palabra como dice la biblia Lucas 8 : 8 Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga –parabola del sembrador-, es por eso que pongo ante ustedes palabra de DIOS que nos alientan a seguir y luchar hasta la meta, esta palabra es para los hijos de Dios que son comprometidos con EL .

DIOS bendice nuestras vidas cada mañana desde que nos levantamos hasta que nos acostamos en nuestro aposento, es hermoso escuchar como los animales dan gracias a DIOS en sus diversas formas como dice en Mateo 6 versiculos 25 y 26 “Por eso les digo: No se preocupen por su *vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?26 Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?”. Y es por eso que debemos dar gracias a DIOS en todo tiempo y momento, dar nuestras primicias al Rey de Reyes y SEÑOR de señores.

Como menciona el salmo 112 versiculo 1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,
Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.

Es ahora como jóvenes debemos recordar ese temor y saber quién es nuestro Dios, debemos recordar nuestros días de juventud y deleitarnos en ellos como dice Eclesiastes cap 12 : 1, “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento”; nosotros podemos deleitarnos y disfrutar de su palabra fresca ya que somos hijos comprometidos con nuestro padre celestial de nosotros ya salió la venda que teníamos en nuestros ojos ahora somos luz tememos libertad de aquel que nos libro de muerte perpetua y es aquí donde debemos reflexionar de como Dios nos da aliento a ustedes lideres y jóvenes como nosotros para acogernos de la promesa que seremos dichoso el temer a Jehová y se delita en EL, como se menciona en Mateo 5:6” Bienaventurado el que tiene hambre y sed de justicia por que ellos serán saciados”, y en todo tiempo hoy, mañana y siempre habrán personas que nos achaquen o el enemigo nos quiera tentar para no deleitarnos en sus mandamientos debemos pues debemos saber que Dios nos ha prometido otra bienaventuranza que se encuentra en Mateo 5:11 “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo”

Entonces podemos mencionar que habitar en su presencia, estar en comunión con DIOS nos ayuda a ser personas de provecho para aquellas personas que buscan una solución a sus problemas en sus vidas y ven en nosotros una forma de salida ya que somos diferentes. Nosotros llamados a ser luz y sal en las tinieblas dando palabra de Dios a ellos – amigos, familiares, conocidos, etc, etc… -.

Desde el versículo 2 en adelante hasta llegar al 9 Dios nos da palabra de aliento, de fuerza, ya que nada nos faltara si seguimos sus preceptos, sus mandamientos y creemos en los que somos en realidad, pongo énfasis en el versículo 2 “Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita “ ya que es una promesa para todos aquellos no conoce o no quiere aceptar a Jesucristo en su corazón, hay que recordar que toda guerra y lucha se gana doblando rodillas acogiéndonos a la promesa que Dios padre nos ha dejado, sin embargo cuan grande y maravilloso es Dios que nos promete además que no nos faltara nada y que siempre morara Dios en medio de su pueblo, seremos la sal y la luz, seremos hombres y mujeres que andemos en rectitud para que nuestro testimonio refleje lo que somos, y aunque todo se nos venga abajo recordemos lo que el salmo 116 versículo 10 “Creí; por tanto hablé, Estando afligido en gran manera.-LEER NVI : Aunque digo: «Me encuentro muy afligido», sigo creyendo en Dios. -” dice y además que ningún imprevisto nos hará desfallecer ya que para un genuino cristiano todas las cosas nos ayuda a bien ya que confiados estamos en quien nos sostiene.
Sabiendo que nada nos podrá hacer mal alguno, Dios avergonzara a nuestros enemigos poniendo a nuestros pies y nada nos podrá separar, toda la honra y gloria será para nuestro SEÑOR Jesucristo y su justicia será levantada y puesto en marcha a todos los que le creemos y amamos a EL.

Y nuestro porvenir cristiano por ende en todas las aéreas de nuestras vidas serán asechadas por nuestros adversarios – enemigos, satanas- que a la postre se consumirán y el deseo de ellos perecerá.
Amén.

Retroalimentación:

1ra.- Exhortación a ser un verdadero hijo de DIOS y hacer lo que Papá DIOS nos manda hacer.
2do.- Lo que Dios nos promete darnos si obedecemos y cumplimos sus mandatos que nos da esta noche
3ro.- Nada ni nadie nos podrá hacer daño, porque somos hijos del GRAN YO SOY.
Amén.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cuando las personas se den cuenta que ni la posicion social, ni la raza, ni los lujos, etc.., son la verdad y empicen a buscar en su corazon la verdad, que no es mas que el amor de Dios, que por su gracia es que respiramos, que nada en este mundo es casualidad, que solo él es nuestro dueño, cuando las personas dejen todo ese mundo de apariencias
, solo ahi podran ser felices, el solo hecho de mirarnos al espejo y ver lo perfectos que somos, el funcionamiento de nuestro cuerpo.... todo da testimonio de el amor infinito que nuestro padre nos tiene. Solo debemos dejar de preocuparnos por cosas sin importancia, por las apariencias y buscar en nuestro corazon la verdad, el amor de nuestro padre, para el cual cada uno de nosotros es su amada creacion y no desea mas que felicidad para sus hijos.